«No nos habíamos dado cuenta»: Detalles en un video genera sospechas en familia de niña desaparecida en Patronato - Central Noticia

«No nos habíamos dado cuenta»: Detalles en un video genera sospechas en familia de niña desaparecida en Patronato

«El llamado es que si ella nos está mirando, que llame y diga ‘estoy bien, no se preocupen’. Eso es lo que esperamos. Estamos muy consternados porque estuvimos mucho rato buscándola», agregó.

Han pasado dos días desde la última vez que vieron a Estrella Esperanza en Barrio Patronato.

Un familiar recordó que el pasado lunes «acudimos a comprar, pasamos por Plaza de Armas. Esperanza iba muy contenta, compró sus carcasas, caminamos hasta Mapocho y luego a Patronato».

Ya en el lugar donde se le perdió el rastro, el hombre reveló a Mucho Gusto que «ella dice que tiene sed, que va a comprar agua. Deja el carro con un vendedor y le dice que va a ir a comprar».

En las ultimas horas los familiares de la menor accedieron al video captado por las cámaras de seguridad: «en las imágenes se ve que ella mira hacia los lados. Atrás habían unas personas, pero no sabemos quiénes son. Ella camina hacia donde se le vio el rastro (por última vez), pero no sabemos si ella está bien».

«El llamado es que si ella nos está mirando, que llame y diga ‘estoy bien, no se preocupen’. Eso es lo que esperamos. Estamos muy consternados porque estuvimos mucho rato buscándola», agregó.

Lee también: A todos nos puede pasar: JC Rodríguez llegó tarde al matinal tras sufrir un inesperado problema

Un tío de la niña dice que él tiene la sospecha de las personas que aparecen en el video.

«Hemos tratado de entender lo más fácil posible, porque hay tantos locales desocupados ahí, con cortinas a medio abrir, que son utilizados por delincuencia y gente en situación de calle. Pensamos que la asaltaron y a lo mejor está por ahí», sostuvo.

En relación al video, aseguró que «se ve que es como amenazada por el guardia o vendedor que aparece ahí. Hay dos personas más que no nos habíamos dado cuenta nosotros. Están al frente de Esperanza y después aparecen. Ahí concluimos que pudo haber sido amenazada (…) porque el compadre que le cuida el carro se junta con los otros dos. Ahí es donde está la conclusión».

Finalmente, este hombre reveló que «la persona que se queda cuidando el carro no llegó a su trabajo y no se supo de él durante toda la jornada». De igual manera, aclaró el registro ya está en manos de la PDI, quienes investigan el caso para dar con el paradero de Estrella.

Artículos Relacionados