Extensión del IFE: Gobierno anuncia importante noticias en los próximos días - Central Noticia

Extensión del IFE: Gobierno anuncia importante noticias en los próximos días

“El Gobierno tiene un rol importantísimo en cuanto a la reactivación económica y de los empleos, y esa es tal vez la mejor noticia que le podemos dar a la gente”.

Desde el Gobierno se mostraron abiertos a tomar en cuenta la petición de Chile Vamos, sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia al menos hasta el mes de diciembre.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que el beneficio ha colaborado con muchas familias que se encuentran afectadas con la difícil situación que han presentado tras la llegada de la pandemia a territorio chileno.

¿Qué dijo el ministro?

“Lo hemos dicho: vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes”, adelantó el secretario de Estado.

Delgado aseguró que aunque sienten la disposición para continuar con las ayudad estatales de todas formas evaluarán todos los datos posibles. “Tenemos la disposición de que a los chilenos y chilenas los siga acompañando la Red de Protección Social todo el tiempo que sea necesario, pero también teniendo algunos indicadores sobre la mesa”, aseveró.

El jefe de gabinete además comentó que el IFE “sigue siendo necesario, por cuanto todavía hay muchas familias que siguen teniendo externalidades negativas”.

Lee también: «Ese fue el problema»: Compañero de joven muerta en el Parque Safari entrega importante detalles del fatal accidente

Reactivación

El ministro del Interior remarcó también que “es importante entender que la pandemia no ha terminado, y por supuesto, el Gobierno siempre va a estar dispuesto a apoyar a la gente que tenga externalidades negativas”.

En línea con lo anterior, manifestó que “el Gobierno tiene un rol importantísimo en cuanto a la reactivación económica y de los empleos, y esa es tal vez la mejor noticia que le podemos dar a la gente”.

¿Qué expresó el ministro del Trabajo sobre el IFE?

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró en otra pauta que “la prolongación del IFE, o no, es una decisión que va a tener que adoptar en los próximos días el Presidente de la República y comunicarla”.

Sin embargo, señaló que “creemos nosotros que lo que hay que ir haciendo en virtud de esta nueva realidad es que tenemos que seguir ayudando a los chilenos, pero también tenemos que incentivar a que vuelvan a poder trabajar, y el Estado transitar con los subsidios a la contratación más bien un subsidio a las personas”.

Artículos Relacionados