"Lo que parece evidente es que la falla no fue de la joven": Cavada analizó muerte de trabajadora en Parque Safari - Central Noticia

“Lo que parece evidente es que la falla no fue de la joven”: Cavada analizó muerte de trabajadora en Parque Safari

“Al menos en las informaciones preliminares se está confirmando que hubo al menos una falla de seguridad tremenda”, dijo en principio

El pasado viernes viernes se informó la muerte de Catalina Torres, joven de 21 años, quien se desempeñaba como trabajadora del zoológico Parque Safari de Rancagua.

Por tal hecho, Rafael Cavada, conductor de la edición de fin de semana de CHV Noticias AM, analizó este caso que conmocionó al país.

“Al menos en las informaciones preliminares se está confirmando que hubo al menos una falla de seguridad tremenda, porque un equipo no puede entrar a hacer aseo o hacer sus funciones en un recinto donde hay un gran felino suelto, esto es del abecé de la seguridad de estos lugares”, expresó.

Bajo este panorama, añadió: “en todos estos hechos uno debe diferencias cuáles son las responsabilidades personales, es decir si una persona va y se mete donde sabe que puede resultar herido, y otro lo que son las fallas de protocolo de seguridad de la estructura que funciona para que eso no ocurra“.

“El hecho parece indicar a todas luces que fue una falla del sistema de la estructura del protocolo, que suponemos si uno de los felinos no ingresa a su jaula y queda suelto en este recinto, debe advertirse inmediatamente a los funcionarios que no pueden entrar a ese lugar”, publica el mismo portal de su reflexión.

Cerró aseverando que que “es materia de investigación todavía, hay que presumir inocencia mientras la corte no demuestre lo contrario, pero lo que parece evidente es que la falla no fue de la joven, sino del sistema que determinó que tenía que estar trabajando en ese lugar sin advertírselo”.

Artículos Relacionados