¿Se extiende el IFE hasta Diciembre? Ministra Rubilar aclaro toda duda - Central Noticia

¿Se extiende el IFE hasta Diciembre? Ministra Rubilar aclaro toda duda

Santiago 9 de mayo de 2019 Una fuga de gas se registro en la Intendencia de Santiago defiendo evacuar a sus funcionarios. en la fotografía la intendenta Karla Rubilar (c)se referirse a la emergencia. Javier Salvo/ Aton Chile
El próximo miércoles a las 15:00 horas, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comenzará con el trámite del proyecto de ley que buscar permitir el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, habló sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, opinión en la que se alineó con el vocero del Gobierno Jaime Bellolio, y afirmó que esta semana se terminará de evaluar la propuesta.

Lee también: «Nos dolió ver ese video»: Amiga de Catalina Torres critica grabación del día del ataque

 “Nosotros estamos debatiendo, discutiendo, lo tenemos sobre la mesa y no les quepa la menor duda de ser necesario, lo vamos a extender, eso es lo que hemos querido transmitir. De ser necesario, de formarnos la convicción por razones económicas, sanitarias, donde finalmente las familias requieren tener este apoyo del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), esa decisión se va a tomar. Y eso obviamente estamos en un día de múltiples reuniones por lo que se va a informar a la brevedad”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

El próximo miércoles a las 15:00 horas, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comenzará con el trámite del proyecto de ley que buscar permitir el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. Una iniciativa que está siendo respaldada por los parlamentarios de Chile Vamos.

Artículos Relacionados