Variante Delta: Preocupación por el riesgo que corren los niños que no han sido vacunados - Central Noticia

Variante Delta: Preocupación por el riesgo que corren los niños que no han sido vacunados

“Principalmente en los niños el contagio ocurre en los hogares, en las casas. Ya que estamos frente a una variante más contagiosa, hay que extremar las medidas de autocuidado”, agregó”.

Hay preocupación por la llegada de la variante Delta a Chile, esto se debe a que los niños no han sido vacunados y se conoce que esta mutación es potencialmente más contagiosa.

Se conoce que de los 871 casos nuevos informados el lunes, 86 son de la variante Delta.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en el reporte televisado del lunes indicó que “vamos a continuar con ellos en la medida de poder tener disponibilidad de vacunas y poder seguir incorporando al calendario a los jóvenes menores de 15, 14, 13 y 12 años que se van a ingresar”.

El doctor Juan Pablo Torres, infectólogo infantil de la Clínica Las Condes, señaló que “en la medida que los niños todavía es un grupo que no es vacunado, frente a la circulación de una variante que es más contagiosa, el número total de personas que se pueden contagiar, al ser más contagiosa, aumenta y en eso la proporción de los niños podría aumentar”.

Lee también: “Me pidió perdón”: padre de subinspectora de la PDI revela detalles de reunión que sostuvo con alto rango de la PDI

“Principalmente en los niños el contagio ocurre en los hogares, en las casas. Ya que estamos frente a una variante más contagiosa, hay que extremar las medidas de autocuidado”, agregó”.

En esa línea, la doctora Carmen Gloria Marambio, jefa de Pediatría de la Clínica Alemana, sostuvo que “la sumatoria de los casos respiratorios por virus respiratorio sincicial más coronavirus va a ser algo sumamente preocupante en hospitales pediátricos y en instituciones como la Clínica Alemana”.

“Vamos a tener Pediatría ocupada, UCI pediátrica ocupada, como todos los inviernos”, añadió.

Artículos Relacionados