Proyecto "Chao jefe"para garantizar el derecho a la desconexión digital fue aprobado - Central Noticia

Proyecto “Chao jefe”para garantizar el derecho a la desconexión digital fue aprobado

La iniciativa también indica que el empleador tiene prohibido pedir el envío de trabajos por cualquier plataforma digital, tras haber finalizado la jornada laboral.

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que garantiza el derecho de “desconexión digital” para los trabajadores que se encuentran laborando en régimen telemático. El siguiente paso es que el proyecto ingresé al Senado para el segundo trámite.

La iniciativa también indica que el empleador tiene prohibido pedir el envío de trabajos por cualquier plataforma digital, tras haber finalizado la jornada laboral.

Lee también: ¡PENDIENTES! Revisa cuántos pagos quedan del IFE Universal y qué monto es

El Código de Trabajo también sufrirá una modificación para establecer que a los trabajadores les sea respetado el derecho a la desconexión digital, para no interrumpir sus tiempo de descanso.

Raúl Soto, diputado del Partido por la Democracia señaló que “este proyecto busca que se garantice en la ley un nuevo derecho laboral, el derecho a desconexión digital, para que se respeten los tiempos de descanso, de vacaciones, para que el tiempo que está más allá de la jornada laboral no implique una conexión permanente del trabajador o trabajadora con su labor”.

Asimismo, Tucapel Jiménez (PPD) manifestó que “la tecnología llegó y fue muy bienvenida, ayudó, aportó y nadie puede estar en contra de eso, pero también hay una contraparte que es la realidad que están viviendo los trabajadores día a día”.

Artículos Relacionados