¿Cuánto dinero recibirán quienes sean vocales de mesa en las próximas elecciones? - Central Noticia

¿Cuánto dinero recibirán quienes sean vocales de mesa en las próximas elecciones?

El pago se efectuará dos días después tras el término de la función.

Tras el cierre del plazo para presentación de excusas, este sábado se publicó la nómina de vocales reemplazantes, que deberán trabajar en la próxima jornada de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Para saber si fuiste seleccionado como vocal de mesa, debes ingresar al sitio web del Servicio Electoral de Chile (Servel), y dirigirte a la sección: “Consulta de Datos. Registro electoral”.

Ahí tendrás que digitar tu RUD y completar el “captcha” que te corresponda, para obtener información sobre si fuiste escogido, y de tu centro de votación.

A los vocales y miembros de Colegios Escrutadores también se les comunicará sobre su nombramiento por una carta certificada del Servel.

¿Cuánto dinero recibirán quienes trabajen en la jornada?

El pago para los vocales de mesa se efectuará dos días después al término de la función, y posterior a la entrega de la nómina de asistentes por parte de las Juntas Electorales a la Tesorería General de la República.

Recibirán el equivalente dos tercios de UF (alrededor de $20 mil), quienes cumplan con la función el 21 de noviembre, y se sumarán $6.900, si el vocal asiste a una capacitación.

Esto significa que por la asistencia a las dos actividades, se les otorgará un pago total de $26.900.

Artículos Relacionados