Gobierno informó que hará nueva revisión del IFE Laboral: ¿Cuándo comenzarán los pagos?  - Central Noticia

Gobierno informó que hará nueva revisión del IFE Laboral: ¿Cuándo comenzarán los pagos? 

Las remuneraciones de septiembre empezaron desde el viernes 5 de noviembre, señalan fuentes oficiales

El IFE Laboral inició sus pagos a quienes encontraron trabajo, beneficio que entrega montos que ascienden hasta a los $250 mil. No obstante, todavía hay un grupo importante de personas que pese a cumplir los requisitos no recibieron el subsidio.

En tanto, aún no se indican los motivos de por qué no se realizaron las transferencias a ciertos usuarios. Esto, pese a que varios denunciaron haber ingresado el contrato laboral y tener al día el pago de las cotizaciones provisionales.

A consecuencia de lo anterior desde el Gobierno hicieron el llamado a los usuarios a seguir postulando al beneficio. Y en los casos que ya cumplieron el procedimiento, se informó que cada situación será verificada para hacer entrega del IFE Laboral.

¿Cuándo comenzarán los pagos? 

Las remuneraciones de septiembre empezaron desde el viernes 5 de noviembre, señalan fuentes oficiales. Pero para los que todavía no recibieron el beneficio, se explicó que “figuran sin cotizaciones previsionales de salud y/o pensión, por lo que no es posible acreditar su relación laboral”.

Se informó también que se realizará una nueva revisión con las instituciones previsionales, con el objeto de reevaluar la situación de postulación y pago del subsidio para este grupo específico.

“La información previsional que nos llega se va atrasando (…) Vamos a hacer una segunda revisión para poder tener un nuevo pago”, expresó Patricio Melero, Ministro de Trabajo.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral? 

Este beneficio entrega montos diferentes a hombres y mujeres. Para hombres de entre 24 y 55 años, un monto equivalente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual. Esto tiene un tope de $200.000 mensuales, se detalla en En Cancha.

Por otro lado, las mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: se entregará el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Artículos Relacionados