Caso Ámbar Cornejo: Los macabros detalles del actuar de Hugo Bustamante en la muerte de la joven

De acuerdo a la fiscalía, el imputado planificó junto con Llanos los hechos registrados el pasado 29 de julio de 2020

El actuar de Hugo Humberto Bustamante Pérez (55) en el crimen de Ámbar Cornejo ha generado gran impacto a nivel nacional.

El sujeto que actuó junto con Denisse Llanos, madre de la víctima, fue declarado culpable por el crimen de violación y homicidio.

De acuerdo a la fiscalía, el imputado planificó junto con Llanos los hechos registrados el pasado 29 de julio de 2020.

Los hechos

Todo comenzó cuando le pidieron a Ámbar llegar en la mañana a su casa y para evitar cualquier tipo de testigos, le solicitó a su hermano que se retirara del domicilio de propiedad del imputado con la madre de la víctima, para que fuese al liceo donde estudia a buscar una canasta familiar, refiere En Cancha.

Allí, la joven tuvo una discusión con Bustamante, quien procedió a golpearla con sus manos y un objeto contundente. Luego, señaló la fiscal, el imputado introdujo un paño en la boca de la víctima, obstruyendo su respiración, y la violó hasta provocarle la muerte por asfixia.

Los macabras acciones de Hugo Bustamante 

Seguidamente, Bustamente y Llanos idearon los pasos a seguir para esconder el cuerpo de la joven de 16 años. Entre sus maniobras se constató cercenar el cuerpo de la joven en 15 partes, los introdujo en tres contenedores de plástico y los enterró bajo la casa a medio metro de profundidad.

Del mismo modo, la fiscal dio cuenta de la planificación del crimen, debido a que Bustamante consiguió de manera anticipada las tablas con que ocultó los restos enterrados, y además realizó búsquedas por internet sobre la manera de someter a la víctima. Por todos estos hechos, la fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante.

También se indicó que Llanos participó haciendo desaparecer las vestimentas de la joven, mientras que pericias en el domicilio descubrieron las huellas digitales de Bustamante en un papel que ocultaba el celular de Ámbar en el entretecho.

Este viernes, Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron declarados como culpables, por lo que se solicitó el presidio perpetuo por violación y asesinato de Ámbar Cornejo. Además se les culpó por el crimen de abusos sexuales contra un menor de edad.