Mascarillas N95 y KN95: ¿Cuánto tiempo puedo usarla y cómo hacerlo correctamente? - Central Noticia

Mascarillas N95 y KN95: ¿Cuánto tiempo puedo usarla y cómo hacerlo correctamente?

Estas mascarillas pueden tener un tiempo más extenso de duración

Las mascarillas N95 y KN95 han demostrado tener mayor eficacia a la hora de proteger de las micropartículas del coronavirus.

Así se señala tras un estudio realizado por Joseph G. Allen, director del programa Healthy Buildings en la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Según explicó el académico de la Universidad George Washington, Michael G. Knight, estas mascarillas pueden tener un tiempo más extenso de duración.

“Si solo me pongo una mascarilla para ir al supermercado durante 45 minutos y me la quito, esa mascarilla muy bien debería poder durar un par de días”, explicó.

No obstante, esto cambia cuando su uso ha sido prolongado por más de 6 horas. Por ejemplo, durante un turno de trabajo en el que se ha sudado y hablado continuamente, ya en ese punto estará muy sucia, explicó el profesional. Lo mismo sucedería si se utilizara por 3 horas pero de manera diaria, se explica en Radio Bío Bío.

Lo recomendable es usar las KN95 sólo hasta cinco veces, pero no por más de dos horas en cada ocasión.

Para quitarse la mascarilla, Knight sugirió lavarse y desinfectarse bien las manos antes de sacarlas.

Finalmente recomendó que debe hacerse desde las bandas elásticas u orejeras evitando así estropear y tocar la parte exterior la cual podría estar contaminada.

Artículos Relacionados