Quinto Retiro AFP: Esta es la postura del nuevo Gobierno sobre la iniciativa - Central Noticia

Quinto Retiro AFP: Esta es la postura del nuevo Gobierno sobre la iniciativa

El Presidente electo fue consultado por su opinión acerca de un nuevo retiro AFP y reveló que harán esfuerzos para que “nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”.

Los proyectos del 10% de los fondos AFP han sido de los temas más controversiales del Gobierno de Piñera.

Al momento solo han sido aprobados tres proyectos pues el cuarto que fue presentado, fue rechazado por la Cámara de Diputados con 89 votos a favor, 29 votos en contra y 8 abstenciones, teniendo un quórum insuficiente para su aprobación.

Luego de que el cuarto retiro fuese rechazado, los diputados Pamela Jiles (PH) junto Félix González (PEV) volvieron a presentar la iniciativa de generar un Quinto Retiro, iniciativa la cual no tiene futuro según varios parlamentarios.

¿Qué pasa con el Quinto Retiro del 10% AFP?

Jiles había argumentado en sus redes sociales que el quinto retiro debía ser aprobado por las consecuencias que ha producido la pandemia del Covid-19 y el término del IFE Universal.

En diálogo con el programa Tolerancia Cero, el Presidente electo fue consultado por su opinión acerca de un nuevo retiro AFP y reveló que harán esfuerzos para que “nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”.

“Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa un nuevo retiro”, recalcó de forma tajante, asegurando también que la postura del nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, es la misma.

Artículos Relacionados