"Pégale ahora porque ya la va a venir a buscar la mamá": Alumna sufre violento episodio de bullying  y queda grabado en video - Central Noticia

“Pégale ahora porque ya la va a venir a buscar la mamá”: Alumna sufre violento episodio de bullying  y queda grabado en video

“Si quieres pegarle, pégale ahora porque ya la va a venir a buscar la mamá”, se escucha en el audio del registro

Un violento episodio de bullying que terminó con la agresión contra una escolar de séptimo básico de la Escuela Andrés Alcázar de Laja, ubicada en la Región del Biobío, se ha viralizado recientemente.

Según describe Meganoticias, en el video se ve a los escolares estaban en horario de recreo, una menor propina una serie del golpes a otra, le tira el pelo, lanza manotazos e incluso zamarrea a vista de otros escolares.

Incluso, la víctima estaba siendo golpeada y pedía ayuda entre gritos y llanto, sin embargo los demás escolares no interfirieron.

“Si quieres pegarle, pégale ahora porque ya la va a venir a buscar la mamá”, se escucha en el audio del registro.

Alicia, la madre de la víctima, se refirió al hecho y expresó: “Yo hablé con el colegio y dijo que no se le podía hacer nada a la niña, porque ella había firmado un compromiso que no le iba a volver a pegar supuestamente. El colegio no fue capaz de llamarme que le habían pegado a mi hija, nadie me llamó, solo mi hija”.

“El colegio pidió borrar el video. Mi hija está mal. Esto no es de ahora, hay muchas mamás que le ha pasado en el centro básico y no han sido capaz de hacer lo que yo hice, hay un niño que lo mataron a puras patadas y el colegio se lavó las manos”, sumó.

Por su parte, el abogado Alberto Precht, en relación el hecho expresó: “Ya se ha demostrado en muchos casos que se le pueden poner multas y obligar al colegio a tomar medidas. La superintendencia de Educación puede comenzar multando y después con sanciones más graves. En Chile estas situaciones no pueden seguir”.

“Las personas que cometen bullying pueden ser llevadas a una situación jurídica compleja. Hoy en día lo que establece la ley es una multa bastante baja, de $2 millones de pesos, pero si es una multa bastante infamante, a nadie le gustaría meter a su hijo en un colegio donde haya sido sancionado por bullying”, cerró.

Artículos Relacionados