Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo se fuga del país para evitar cárcel por fraude al fisco - Central Noticia

Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo se fuga del país para evitar cárcel por fraude al fisco

En horas del mediodía de este miércoles, Rojo tomó un vuelo de la aerolínea KLM rumbo a Países Bajos, con escala en Brasil.

Tras sentencia de la Corte Suprema de pena de cinco años y un día contra Karen Rojo, la exalcaldesa de Antofagasta se fugó del país con destino a los Países Bajos.

En horas del mediodía de este miércoles, Rojo tomó un vuelo de la aerolínea KLM rumbo a Países Bajos, con escala en Brasil.

La exalcaldesa no tenía arraigo, ya que pese a que la Fiscalía lo había solicitado, el máximo tribunal del país desestimó la medida, publica Meganoticias.

“Ayer 23 de marzo de 2022, la exautoridad local, salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez” y que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”, precisó la PDI.

Ayer , la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, procesada por el delito de fraude al fisco, confirmando la condena de primera instancia.

Rojo enfrentaba una investigación, específicamente, por fraude al fisco y negociación incompatible en el contexto del caso Main.

Artículos Relacionados