Derechos laborales: Tramitan proyecto para que apoderados puedan ir a reuniones con profesores de sus hijos

Se trata de un artículo único para dar permiso a trabajadores contratados por más de 30 días para asistir a reuniones con profesores de sus hijos o pupilos

Parlamentarios proponen una modificación al Código del Trabajo para crear un permiso laboral para que padres y tutores legales tengan más tiempo para asistir a las reuniones de apoderados de sus hijos o pupilos.

Se trata de un artículo único para dar permiso a trabajadores contratados por más de 30 días para asistir a reuniones con profesores de sus hijos o pupilos.

En caso de hacerse realidad, el permiso constaría de 2 horas cada dos meses, sin derecho a parcelar su duración. En otras palabras, los trabajadores que accedan a este permiso deberán tomarse las 2 horas de corrido, sin posibilidad de dividir el tiempo estipulado en más de una jornada laboral, se explica en En La Hora.

Igualmente, el empleador podrá pedir una acreditación de la reunión al establecimiento educacional al que acuda el niño, niña o adolescente.

Finaliza el medio señalando que el proyecto fue ingresado el lunes 11 de julio y se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados.