Plebiscito Constitucional: ¿Cuándo se conocerá el listado de vocales de mesa 2022? - Central Noticia

Plebiscito Constitucional: ¿Cuándo se conocerá el listado de vocales de mesa 2022?

En estas elecciones el voto será obligatorio para quienes tengan inscrito su domicilio electoral en Chile

El próximo 4 de septiembre de este año se realizará el Plebiscito Constitucional de Salida para aprobar o rechazar la propuesta de una Nueva Constitución para la República de Chile.

En este contexto, el Servicio Electoral confirmó que el próximo 13 de agosto publicará los datos electorales para que los votantes del plebiscito constitucional de salida puedan consultar adónde acudir a sufragar y también la nómina de vocales de mesa.

Así lo señaló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, quien puntualizó que, como la ley es nueva, hay zonas rurales difíciles de georreferenciar, por lo que puede haber algún porcentaje de votantes que no sea vea beneficiado por el cambio.

¿Cuándo me podré excusar?

Quienes sean designadas como vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador, y no puedan cumplir con su labor el 4 de septiembre, podrán presentar sus excusas desde el martes 16 al jueves 18 de agosto ante las Juntas Electorales, publica Meganoticias.

Por tanto, el sábado 20 de agosto se publicará la nómina de vocales de mesa y miembros de Colegios Escrutadores reemplazantes.

Vale precisar que las personas designadas como vocales o miembros de Colegios Escrutadores que no concurran a desempeñar sus funciones, incurren en una infracción electoral que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 UTM, es decir, entre $116 mil y $465 mil.

Artículos Relacionados