Hotuiti Teao interrumpió abiertamente punto de prensa en el Congreso: Así fue la furiosa reacción de Emilia Schneider y Maite Orsini - Central Noticia

Hotuiti Teao interrumpió abiertamente punto de prensa en el Congreso: Así fue la furiosa reacción de Emilia Schneider y Maite Orsini

En medio de la discusión, también acusaron a las parlamentarias de no respetar el punto de prensa

Durante la jornada de este miércoles Hotuiti Teao (Evópoli) protagonizó un tenso cruce de palabras con Emilia Schneider y Maite Orsini (Frente Amplio) en el Congreso.

Adherentes del Rechazo repartieron en las cercanías de los colegios un folleto en contra de la educación sexual integral, que decía “Rechazo esta demencia”, lo cual habría sido el origen de la discusión.

Fue entonces cuando Camila Rojas, colega de Schneider y Orsini en el Frente Amplio, hablaba cuando fue interrumpida por el modelo, quien un par de minutos antes había presentado un proyecto en contra del lenguaje inclusivo.

Incluso, en medio de la discusión, también acusaron a las parlamentarias de no respetar el punto de prensa que ellos habían realizado previamente, se detalla en La Cuarta.

“Diputado, respeto. Estamos haciendo un punto de prensa por la niñez”, expresaron las parlamentarias.

“Aquí los diputados de derecha se escandalizan porque estamos enrostrándoles en sus caras la infamia, la inmoralidad que promueve el Rechazo”, dijo Schneider.

Luego, expresó: “Volantes del Rechazo, repartidos cerca de escuelas, que sexualizan a la niñez y mienten. Eso es lo que indigna a los diputados de derecha, incluso de Evópoli”.

El diputado pascuense decidió abandonar el lugar luego de que le preguntaran si le parecía bien o lo representaba, a lo que simplemnet respondió “No”.

“Eso es lo que indigna al Rechazo y a la derecha, que le enrostremos su inmoralidad y sus mentiras”, cerró Schneider.

Artículos Relacionados