Lavar el arroz: Conoce las razones para hacerlo antes de cocinarlo

Lavar el arroz: Conoce las razones para hacerlo antes de cocinar este alimento

Algunas recetas como sushi suelen incluir entre los pasos, lavar el arroz hasta que el agua deje de verse lechosa y esté transparente

Algunas recetas como sushi suelen incluir entre los pasos, lavar el arroz hasta que el agua deje de verse lechosa y esté transparente. Por otro lado, cuando se lee una receta de arroz graneado chileno, se indica que se deben saltear los granos.

En Japón, Corea o la India, el tema es ampliamente discutido pues es una costumbre arraigada o un paso fundamental para obtener la cocción perfecta de un bowl de arroz.

Por tanto, hay algunas razones por la que se podrías lavar el arroz previo al proceso de cocción.

Leer también: Ómicron XBB: La nueva cepa del Covid que preocupa al exministro Mañalich

¿Cuáles son algunos de los beneficios de lavar el arroz antes de cocinarlo?

Al lavar el arroz se busca remover el exceso de almidones, lo que puede significar la modificación de la textura final del plato.

El científico culinario experto en arroz, Matt Slem, explicó al sitio oficial de Martha Stewart, explica que “da al producto cocido y terminado una textura esponjosa con granos de arroz separados”.

Asimismo, podría ser una materia de seguridad, ya que se podrían encontrar contaminantes en las bolsas de empacado del arroz.

El sitio Meganoticias hace eco de una investigación del año 2018, donde se precisa que este paso permite reducir la concentración de metales pesado que se detecta en este.

Artículos Relacionados