¡AHORA! Supermercados confirman que paro de camioneros comenzó afectar en abastecimiento - Central Noticia

¡AHORA! Supermercados confirman que paro de camioneros comenzó afectar en abastecimiento

La industria ha experimentado “dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país”

A raíz de las movilizaciones que mantienen gremios de camioneros, los Supermercados de Chile A.G. confirmaron que la situación ya comenzó a afectarles.

Según refieren, durante las últimas horas, la industria ha experimentado “dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio”.

En este contexto, afirmaron que están haciendo “esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto”. Además, refirieron que informaron de ello a las autoridades.

“El abastecimiento de productos perecibles en los próximos días, de mantenerse el paro” y el quiebre de la cadena de frío que podrían sufrir varios productos, son algunos de los puntos que les preocupa, publica Radio Bío Bío.

“Como gremio y parte de una industria fundamental para la provisión de insumos básicos para las personas, lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales. De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto”, complementa Supermercados de Chile A.G.

Preocupación por paros de camioneros

El paro de transportistas está causando “graves perjuicios en toda la cadena logística, afectando principalmente el normal abastecimiento de los hogares y los consumidores en Chile”, afirma AB Chile. En tanto, esperan que las autoridades logren, ante esto, “una solución pronta y definitiva”.

Por su parte, Fedefruta especificó que por ejemplo 25 mil toneladas de cereza, equivalente a la carga de dos buques Cherry Express que se van para China para dar comienzo a la temporada frutícola chilena, se han visto comprometidas en estos días de paro camionero.

Finalmente el el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, refirió que “como lo ha dicho el Gobierno, las peticiones de los camioneros son totalmente desmedidas y eso deslegitima sus mismas posturas, algunas de cuales, como la demanda por mayor seguridad, no pueden mezclarse con acciones que colapsan al país”.

Artículos Relacionados