"Es una situación inaceptable": Otras marcas habrían denunciado venta de ropa falsificada en La Polar - Central Noticia

“Es una situación inaceptable”: Otras marcas habrían denunciado venta de ropa falsificada en La Polar

Eugenio Gormaz, abogado de la compañía, señaló que “todos los productos que comercializamos son originales y contamos con los certificados y la trazabilidad completa de estos”

Esta semana, Carabineros y Fiscalía informaron sobre un allanamiento en las tiendas La Polar, tras la denuncia de venta de ropa falsificada. Además, habrían denuncias anteriores, lo que daría cuenta de un negocio de hace años.

En concreto, la empresa de ropa deportiva Under Armour pidió constatar estas denuncias.

Al respecto, el fiscal adjunto de Pudahuel, Pablo Alonso,  señala que  inicialmente harán una visita que fue solicitada por “el representante de la marca y que había verificado que en ciertas tiendas La Polar habían elementos que, a las claras, eran falsos”.

Las costuras no se parecían a las originales, etiquetas con grandes diferencias y broches que no correspondían, refiere Meganoticias.

El Mayor Marcos Bahamondes añade que “las letras tienen una característica especial que es la unión de sus letras. La prenda que se incautó no tiene esa característica. (Under Armour tiene) la costura es uniforme, de calidad, no tiene hilachas”.

Respuesta de La Polar

Eugenio Gormaz, abogado de la compañía, señaló que “todos los productos que comercializamos son originales y contamos con los certificados y la trazabilidad completa de estos”.

Asimismo explicaron que “nuestras prendas son compradas directamente a fábricas y distribuidores autorizados por las marcas en el extranjero y que corresponden a saldos de STOP o temporadas anteriores. El proceso también contempla controlar la calidad del producto y agregar que efectivamente ellos estén certificados”.

Otras denuncias

La ciudadana Lorena Agüero compró ropa marca Jordan para su hijo en la tienda La Polar y esperando calidad y recibió todo lo contrario.

Su hijo “se prueba uno de los polerones con una polera negra y cuando se lo sacó, quedó lleno de pelusas. Me llamó la atención y revisé la ropa, estaba mal cortada, las costuras mal hechas, hilachas. Comprobamos el logo y estaba todo mal. Lo comparamos con otra ropa y no tenía nada que ver”, dijo.

Agrega que La Polar nunca le dio una solución. Fue solo gracias a la intervención del SERNAC que la multitienda le hizo devolución de su dinero. Y es que no sería la única denuncia, ya que habrían otras que se remontarían al 2020 de parte de Columbia.

Otro caso data de septiembre de este año, pues se sumaría Adidas, donde la empresa en cuestión negó las acusaciones. Aunque, un documento demostraría que ambas empresas terminaron firmando un acuerdo extrajudicial suscrito el día 22 de octubre de este año para destruir más de 6 toneladas de prendas falsificadas ante notario en una empresa recicladora de Huechuraba.

Al respecto, el fiscal Alonso explica que no se puede hacer nada más por estas otras marcas, puesto que “si no hay denuncia, nosotros como Fiscalía no estamos habilitados para actuar. Hoy contamos con la denuncia de Under Armour y por eso nos hemos avocado en esta investigación con esa marca”.

Finalmente, el director del Sernac, Andrés Herrera, señala que “uno hubiera esperado que con estos hechos, haya informado de esta comercialización para informar adecuadamente a los consumidores. Es una situación inaceptable”.

Artículos Relacionados