Más de 12 millones: Los millonarios gastos de Cruz Coke en la oficina de un amigo - Central Noticia

Más de 12 millones: Los millonarios gastos de Cruz Coke en la oficina de un amigo

La oficina pertenece a la sociedad Mosaiko Producciones

El senador de Evopoli, Luciano Cruz Coke, es quien lidera el ranking de los parlamentarios que más gastan en arriendos de oficina. Así se señaló en un reportaje de Mega Investiga, donde se indica que el parlamentario superó los 12 millones de pesos en un lapso de solo cinco meses en este tipo de gastos.

Lo más llamativo en el mencionado reportaje es que el inmueble ubicado en Camino El Alba, comuna de Las Condes, es de un íntimo amigo de él.

“El ranking de los senadores que más gastan en arriendo de oficinas lo lidera quien fuera ministro de la Cultura y las Artes bajo el primer mandato del exPresidente Piñera y reconocido actor de teleseries de los años 90. Se trata del senador de Evopoli Luciano Cruz Cocke, quien gastó más de 12 millones de pesos en el arriendo de una oficina. Un monto, dos veces superior al promedio de lo que gasta el resto de los senadores”, señala el reportaje.

Según la información que se publica en el medio Publimetro, la oficina pertenece a la sociedad Mosaiko Producciones, de propiedad de Juan Carlos Salfate, un ingeniero de profesión e íntimo amigo y socio del exactor.

Se entregan más detalles y mencionan que ambos iniciaron un vinculo comercial el año 2008, cuando fundaron la productora L90 (Lastarria 90) junto a Felipe Braun. Aunque la sociedad se terminó dos años después, Luciano y Juan Carlos continuaron el vinculo.

“Es una oficina que tiene todos los gastos cubiertos: internet, agua, luz, estacionamiento, bodega. Y lo que se hace es actividad parlamentaria: se reciben personas, se hacen reuniones, la ocupo principalmente durante la semana regional”, afirma Cruz Coke al ser consultado por el gasto millonario.

Artículos Relacionados