Caso Martín Pradenas: Confirman la fecha en que se realizará el nuevo juicio - Central Noticia

Caso Martín Pradenas: Confirman la fecha en que se realizará el nuevo juicio

El imputado deberá permanecer en prisión preventiva a la espera de la realización del nuevo juicio

El pasado jueves 29 de diciembre, la Corte Suprema confirmó que acogió el recurso de nulidad de la defensa y le ordenó al TOP de Temuco la realización de nuevo juicio en contra de Martín Pradenas, acusado por cuatro delitos de abuso sexual contra mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años.

Entre los delitos que se le imputan a Pradenas es el cometido en contra de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se quitó la vida.

¿Cuándo será el nuevo juicio contra Martín Pradenas?

El nuevo juicio contra Martín Pradenas quedó programado para el próximo jueves 30 de marzo. En Radio Biobío se preciso que esta instancia tendría una duración de 37 días hábiles, por lo que concluiría en los primeros días de junio.

Se agrega en la resolución dada la semana pasada por el máximo tribunal implicó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva a la espera de la realización del nuevo juicio.

En tanto, la Sala dispuso que la Corte de Apelaciones de Temuco instruya una investigación sumaria respecto del juez Leonel Torres Labbé, para determinar una eventual responsabilidad disciplinaria en su actuar durante el juicio.

Artículos Relacionados