¡Sorpresiva confesión! Jueza reveló que también hizo publicaciones en redes sociales - Central Noticia

¡Sorpresiva confesión! Jueza reveló que también hizo publicaciones en redes sociales

A fin de “evitar una nueva re victimización de sus numerosas víctimas”, la magistrada decidió marginarse del proceso

Luego de conocerse la fecha para el inicio del nuevo juicio oral contra Martín Pradenas, la jueza designada para encabezar el proceso reveló que también realizó publicaciones sobre el caso en redes sociales.

Recientemente, el Poder Judicial confirmó que el segundo juicio oral comenzará el próximo jueves 30 de marzo en Temuco y ya estaban los magistrados designados, sin embargo, apareció un problema.

La jueza también había realizado publicaciones en redes sociales

La jueza Patricia Abollado Vivanco ingresó un escrito para inhabilitarse del nuevo proceso, porque también había realizado publicaciones en redes sociales, del mismo tenor que los posteados por su colega, publica el sitio La Tercera.

“La Jueza que suscribe se encuentra exactamente en la misma situación reprochada por el máximo Tribunal, sólo que utilizando una red social diferente, lo que no muda la conclusión ya asentada en el referido fallo de nulidad, en cuanto a que tales conductas afectan seriamente la imparcialidad con que el Juez debe acercarse al caso concreto”, señaló la magistrada.

Además, en vista de la “envergadura de este juicio” y a fin de “evitar una nueva re victimización de sus numerosas víctimas”, decidió marginarse del proceso. Por tanto,  los tribunales deben buscar un nuevo juez o jueza para el caso.

Artículos Relacionados