“Fui acusado de mentiroso, y en rigor mentí”: Felipe Vidal saca en cara cuando Piñera indultó a más de 4 mil personas - Central Noticia

“Fui acusado de mentiroso, y en rigor mentí”: Felipe Vidal saca en cara cuando Piñera indultó a más de 4 mil personas

El comunicador se tomó un minuto en televisión para responder a los cuestionamientos

El periodista Felipe Vidal se tomó un minuto en vivo para responder a las críticas por sus dichos sobre los indultos presidenciales que otorgó el presidente Gabriel Boric en días pasados.

“En una radio en la cual yo trabajo, fui acusado por un auditor de mentiroso. Yo ya hice la aclaración ahí, pero la voy a hacer acá también. ¿Por qué? Porque yo dije que el ex Presidente Piñera había indultado a más de 4 mil personas. En rigor mentí, porque fueron 4.029. Quedé corto”, expresó en su espacio de Toc Show, programa de TV+.

“En una radio en la cual yo trabajo, fui acusado por un auditor de mentiroso. Yo ya hice la aclaración ahí, pero la voy a hacer acá también. ¿Por qué? Porque yo dije que el ex Presidente Piñera había indultado a más de 4 mil personas. En rigor mentí, porque fueron 4.029. Quedé corto”.

La intervención de Vidal

“¿A quiénes indulto el Presidente Piñera? Delito de ley de tránsito, a 1.116 personas; 767 personas condenadas por narcotráfico; 444 por hurto; 263 por robo 134 por amas; y 36 por homicidios frustrado, entre otros”, indicó.

Seguidamente, el ex rostro de La Red sostuvo que “acá cuando se dice ‘no, es que este gobierno hizo esto’ o ‘no, es que el anterior no lo hizo’… bueno, el anterior sí lo hizo. Sí se hace. Lo que ocurre es que el Presidente Boric dijo un número más acotado, pero en rigor fueron 4.029 personas indultadas”.

“Yo no estoy diciendo que esté bien o mal, estoy dando las cifras”, aclaró. Como era de esperar, la intervención de Vidal fue ampliamente comentada en redes sociales.

“Muy bien Felipe Vidal, sólo se pide imparcialidad en la información y credibilidad y eso está haciendo”, “Felipe Vidal, a pesar de salir poco en la tv chilena, la tiene clara, siempre dando información con datos reales, sin color político” y “Bien Felipe. Se trata de dar datos duros sin abanderizarse. El tema es que a un lado no le gustaron los números”, fueron algunas de las reacciones que recoge el medio La Cuarta.

Artículos Relacionados