Rebaja de medicamentos: ¿Quiénes pueden acceder a los descuentos? - Central Noticia

Rebaja de medicamentos: ¿Quiénes pueden acceder a los descuentos?

Las personas podrán acceder a estos descuentos en cualquier parte del país

El presidente de la República, Gabriel Boric, mencionó el jueves pasado un tema relacionado con la salud: la disminución de medicamentos, como parte de los anuncios de ayuda social para este 2023.

A través de la expansión de los contratos directos existentes con las cadenas de farmacias, el número de recetas con descuento aumentará de 2700 a 6900. Esto daría como resultado una disminución del valor de un promedio del 32%.

Como se mencionó anteriormente, se dio a conocer que se incluirá una cadena de farmacias en la región de Tarapacá, y las personas podrán acceder a estos descuentos en cualquier parte del país. El número de tiendas de esta línea que ofrecerán estos descuentos oscilará entre 240 y 512.

¿Es necesario inscribirse para optar al beneficio?

Basta acudir a la farmacia de acuerdo con la prescripción médica escrita a nombre de un beneficiario del Fonasa para optar a este beneficio; no es necesario registrarse.

La receta médica debe tener una vigencia máxima de 6 meses después de su emisión. Debe ingresar al siguiente enlace para acceder a la lista de medicamentos cubiertos por este acuerdo.

Debe ingresar la dirección actual en el sitio web, seleccionar la opción de búsqueda (nombre, principio activo o acción terapéutica) e ingresar el nombre del medicamento para finalizar el proceso.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Podrán acceder a estas rebajas son todas aquellas personas que sean beneficiarias de Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, ni el tramo al cual pertenecen.

Esta ayuda, que podría estar disponible en los próximos días, pretende beneficiar a alrededor de 15,4 millones de personas.

Artículos Relacionados