“El chileno no está acostumbrado”: La comentada opinión de venezolana por uso de parlantes en las playas - Central Noticia

“El chileno no está acostumbrado”: La comentada opinión de venezolana por uso de parlantes en las playas

La joven utilizó la red social TikTok para dar su opinión

A propósito de la polémica ordenanza municipal que prohíbe el uso de parlantes en las playas de Antofagasta, una ciudadana venezolana radicada en Chile compartió una comentada opinión personal.

Se trata de la joven Patricia Villavincencio, quien expresó que “la verdad hay que aceptarla y tratar de ser mejor” y luego pidió “dejar el barrio allá bien lejos”.

La medida “sale de que muchos venezolanos llegan acá a Chile, se van a las plazas, se van a los ríos, y ahora en las vacaciones se van a las playas y colocan los parlantes a todo lo que da”, dijo la joven en TikTok

Seguidamente, explicó que “el chileno no está acostumbrado a eso. El chileno va a la playa, a la plaza, al río a descansar, a relajarse, y se encuentra con que hay otro tipo de personas, aparte extranjeros, alterando el orden público”.

“¿A qué quiero llegar con esto? Quiero pedirle a todos mis compatriotas venezolanos que, por favor, tratemos de adaptarnos nosotros a este país que nos abrió las puertas, que nos recibe con amor y cariño, nosotros adaptarnos a su cultura y así vivir todos en tranquilidad”, cerró.

Leer también: El duro lamento de Pancho Saavedra tras muerte de protagonista de “Contra Viento y Marea”

Reacción de los chilenos

El portal La Cuarta recogió las impresiones de algunos chilenos: “Toda la razón, hay que respetar el país y la cultura”, “Gracias por tus buenas palabras para tus compatriotas , gracias por entender que se trata de respeto y convivencia, no xenofobia como dicen algunos”, “En general es la gente, nomás, no necesariamente una nacionalidad, cuando voy a la playa donde todos son chilenos, hay música fuerte” y “Gracias por entender, los chilenos odiamos el ruido y el escándalo”.

@patyvilla998 La verdad hay que aceptarla y tratar de ser mejor, dejen el barrio allá bien lejos..! #venezolanosenchile🇻🇪🇨🇱 #culturatiktok #elrespeto #chilean #cerofaltaderespeto @luisgonzalez ♬ sonido original – Patricia Villavicenc

Artículos Relacionados