“Las AFP se llevaron la plata”: Abuelitos viven en un camión con un hijo esquizofrénico - Central Noticia

“Las AFP se llevaron la plata”: Abuelitos viven en un camión con un hijo esquizofrénico

El adulto mayor tiene una dura opinión sobre el sistema de las AFP

Una pareja de adultos mayores de la comuna de Santiago se encuentra hoy viviendo en precarias condiciones en  debido a la bajísima pensión que reciben. Y es que se fueron a vivir a un camión, junto a uno de sus hijos.

Se trata de José Gutiérrez (74) y María Villarroel (55) quienes se vieron obligados a dejar la habitación que arrendaban porque la propietaria les subió el arriendo de $150.000 a $200.000. Dicho monto que no pueden cubrir porque José recibe $177.000 de jubilación, lo que se suma a los $150 mil de la pensión de invalidez de su hijo, que fue diagnosticado con esquizofrenia.

La adulta mayor habló con el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión y dijo: “El agua, el baño, todo lo que es personal… Tenemos dificultades porque tenemos que andar consiguiendo agua, a veces nos dan y a veces no”.

“Señor presidente de la República, si se diera cuenta de nuestra situación, de las personas que necesitan una casa y nos dieran una casa. Pero nosotros no queremos que nos regalen, nosotros pagamos”, agregó José.

Dura opinión sobre las AFP

José tiene una dura opinión sobre el sistema de las AFP.

“La jubilación se echó a perder cuando hicieron las AFP, porque de ahí para atrás las pensiones eran buenas, mi papá alcanzó a jubilar con la pensión antigua. Pero las AFP se llevaron la plata, vieron que la plata se perdía y la gente humilde cree esas cosas, pero es mentira”, dijo el adulto mayor al recordar que su papá tenía una buena pensión, con el sistema antiguo.

Artículos Relacionados