"Tenemos información de un atentado": Director de la PDI sobre asesinato de funcionario en supuesto robo - Central Noticia

“Tenemos información de un atentado”: Director de la PDI sobre asesinato de funcionario en supuesto robo

La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque sufrido contra el funcionario de la PDI

Tras un presunto robo, Sergio Muñoz, director general de la PDI, se refirió a la muerte de un funcionario de la institución y calificó el asesinato como un “atentado”.

Tenemos la información de un atentado a un funcionario con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de alrededor de tres a cuatro disparos”, sostuvo el director.

“La investigación se ha tomado en coordinación con el Ministerio público” y que “estamos avanzando en las diligencias para ubicar al o los autores de este hecho”.

En tanto, que el director general de la PDI enfatizó en que “no vamos a descansar hasta lograrlo“, sobre el caso que culminó con el  fallecimiento en el Hospital Barros Luco.

“Estamos con una orden de la Fiscalía para realizar todas estas diligencias, Carabineros también aportó información para ello y eso también nos permite tomar líneas de acción“, aseveró la máxima autoridad de la institución policial.

Igualmente, dijo que “todas las competencias y las capacidades de la Policía de Investigaciones están puestas a disposición de la investigación de estos hechos“.

Leer también: Isapres confirman fechas de pago de los excedentes durante enero

Qué dice la ministra del Interior

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque sufrido contra el funcionario de la PDI, publica Meganoticias.

“Delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella”, señaló.

Por último, señaló que el Fiscal Héctor Barros, quien se desplegó para “esclarecer este hecho”. instó a que “se encuentren en los culpables y que paguen por el delito horrible que han cometido esta noche“.

Artículos Relacionados