¡Crueldad! Graban a cuidadora golpeando a adulta mayor discapacitada y postrada en cama - Central Noticia

¡Crueldad! Graban a cuidadora golpeando a adulta mayor discapacitada y postrada en cama

Los hijos de la adulta mayor de comenzaron a notar que su madre actuaba de manera extraña hace unos dos años

En la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco, se hizo público un caso significativo de abuso. Una mujer que había sido contratada por la familia de una adulto mayor para cuidarla estaba abusando de esta, quien se encuentra postrada en cama y además padecía una discapacidad severa.

Ada Rebolledo Cifuentes, de 60 años de edad, ha estado en cama y bajo supervisión constante durante los últimos diez años pues su diagnostico incluye tres trombosis, dos parálisis, neurosisticercosis, hidrocefalia y demencia.

Ada era la única proveedora de sus cuatro hijos. Ellos son los que trabajan más para cuidarla hoy, y todos trabajaron juntos para contratar a dos cuidadores, principalmente debido a sus horarios flexibles.

Los hijos de la adulta mayor de comenzaron a notar que su madre actuaba de manera extraña hace unos dos años. Así lo contó un de ellos de nombre David Santos, quien dijo que: “Empezó a estar triste, temerosa. Constantemente sentía dolores en el cuero cabelludo y diversos moretones, que nosotros atribuimos a su condición de postrada. Incluso, una vez tuvo una fractura en un dedo”.

“Pero nos cegamos, no queríamos pensar que estuviera pasando algo así”, explicó, refiriéndose a un posible maltrato. Tampoco obtenían respuesta de su madre, debido a su condición. “Mi mamá olvida en unos minutos las cosas que van pasando. Cuando le consultamos si recuerda si era agredida dice ‘mi cabeza está tan mala que no recuerdo ni quien me cuida’”, agrega.

Leer también: Denuncian hediondez en Palena tras colapso de alcantarillado: Desde diciembre hay filtración de aguas servidas a la calle

Horrible descubrimiento

En este escenario, decidieron tomar cartas en el asunto y colocaron cámaras.  “Pusimos cámaras de vigilancia para supervisar en nuestra ausencia y descubrimos lo peor”, empiezan relatando el horrible descubrimiento.

Fue así como constataron que una de las cuidadoras estaba agrediendo física y verbalmente a su progenitora. Según se describe en el sitio La Cuarta, en las imágenes se ve cómo le tira el cabello repetidamente, mientras le da órdenes en tono violento.

“Reaccionamos con pena, frustrados”, expresó David.

Enseguida denunciaron el hecho a Carabineros, desde donde remitieron los antecedentes al Ministerio Público.

Los familiares de la adulta mayor agredida esperan alguna novedad desde Fiscalía. Además se encuentran gestionando apoyo judicial con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Finalmente, señalaron que su intención con dar a conocer el caso es generar conciencia con el trato que se da a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Artículos Relacionados