"No lo vimos venir": Vocera de la Corte Suprema por arribo de "Las Maras" al país - Central Noticia

“No lo vimos venir”: Vocera de la Corte Suprema por arribo de “Las Maras” al país

La vocera de la Corte Suprema subrayó que “el Estado de Derecho tiene que reaccionar respecto de ellos”

En conversación con Radio Universo, la magistrada y vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco se refirió a la presencia de las bandas delictuales salvadoreñas “Las Maras” en Chile y señaló que  les “sorprendió sin estar preparados, no lo vimos venir“.

“Las herramientas que teníamos, tanto desde el punto de vista legal, como de las facultades de las autoridades y de la forma en la que estaba de alguna manera construido el sistema de seguridad pública, no fuimos capaces como país de ver lo que venía”, declaró.

Asimismo, Vivanco dijo que lo principal de este nuevo tipo de criminalidad es darse cuenta que “es distinta, que es más grave”.

No estamos hablando del delincuente común, que tiene el objetivo solamente de robar”, por el contrario, aquí se trataría de delincuentes que viven con la violencia, refirió la magistrada.

Bajo esta misma línea, Vivanco destacó el actuar de las autoridades pertinentes, quienes estarían “asumiendo esta realidad”. Asimismo, recalcó que “tenemos muy buenas policías”.

¿Es culpa de la migración?

Sobre la migración, la vocera de la Corte Suprema hizo un llamado diferenciar entre las personas que salen de sus países para escapar de malas condiciones, que son ciudadanos que tienen la voluntad “de ser parte de la sociedad chilena”, de aquellos que se aprovechan de “las debilidades” de las fronteras chilenas, dijo, según Meganoticias.

Hay que temerles es a aquellos que ingresan a “realizar tareas de carácter, desgraciadamente, delictivas o que son bandas criminales”, expresó.

Finalmente, sostuvo que “el Estado de Derecho tiene que reaccionar respecto de ellos (las bandas criminales) porque hay países que han terminado siendo prácticamente dominados por pandillas”.

Artículos Relacionados