Dan 15 años de cárcel a madre por amamantar a su hija tras consumir drogas: La pequeña murió - Central Noticia

Dan 15 años de cárcel a madre por amamantar a su hija tras consumir drogas: La pequeña murió

La niña nació el 22 de enero de 2017 en el Hospital Gustaco Frick

Tras matar a su hija tras amamantarla bajo los efectos de las drogas, una madre fue condenada a 15 años y 1 día de prisión por parricidio.

El fiscal Lionel González afirmó que “la sangre cardiaca del bebé fallecido arrojó la presencia de un metabolito que proviene exclusivamente de un consumidor de cocaína. La imputada, madre de ese bebé, fumó cocaína momentos antes y luego amamantó a su hija, a sabiendas del peligro que ello representaba, de lo cual fue advertida por personal del Hospital Gustavo Fricke”.

Una de las funcionarias de maternidad indicó que a la mujer se le educó informando que no debía dar pecho, publica En Cancha.

En tanto, se evaluaría derivar el caso al programa de protección de infancia Chile Crece Contigo.

“La madre fue informada de su prohibición de amamantar, sin parecer relevante para configurar el elemento subjetivo que aquello no haya sido ordenado por el Tribunal de Familia, como alega la defensa, por cuanto se estima suficiente para configurar el dolo el hecho de que haya sabido de las consecuencias mortales y nocivas de darle leche materna a su bebé, no obstante de igual manera lo hizo”, publica la sentencia.

Leer también: “La regla permite hacer uso de sus armas de fuego”: Monsalve respaldó actuar de funcionarios PDI que mataron a delincuentes

La madre se fugó junto a la bebé

La niña nació el 22 de enero de 2017 en el Hospital Gustaco Frick. Allí debía permanecer hospitalizada para no ser entregada a sus padres por orden del Juzgado de Familia de Viña del Mar.

No obstante, la mujer se fugó del recinto junto a su hija, a quien amamantó luego de haber consumido sustancias que la bebé metabolizó en su cuerpo, provocando su muerte.

Artículos Relacionados