Mujer aparece en un SAPU tras ser secuestrada desde hace una semana: Acusan a su pareja del delito - Central Noticia

Mujer aparece en un SAPU tras ser secuestrada desde hace una semana: Acusan a su pareja del delito

La mujer había sido secuestrada por su expareja, contra quien tenía una orden de protección, desde hace una semana.

Una mujer de 24 años de Copiapó reapareció tras desaparecer el 13 de enero; durante ese tiempo, su expareja la había secuestrado.

La mujer finalmente llegó a una instalación de SAPU en El Palomar después de una semana, donde mostró las heridas cortantes de sus manos.

También pudo llamar a sus seres queridos y a las autoridades correspondientes en ese momento para informarles lo sucedido y solicitar la detención de quien la tenía como rehén.

Secuestro en Copiapó

La mujer había sido secuestrada por su expareja, contra quien tenía una orden de protección, desde hace una semana.

Hace cuatro días, sus familiares denunciaron un presunto percance ante la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, lo que desencadenó el inicio de las investigaciones locales.

Leer también: Dan 15 años de cárcel a madre por amamantar a su hija tras consumir drogas: La pequeña murió

“Los detectives tomaron contacto con la Fiscalía Local de Copiapó preparando un rápido operativo policial, que permitió la detención del imputado por el delito flagrante de secuestro”, comentó el comisario Marcelo González, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Copiapó, publica El Diario de Atacama.

La expareja de la víctima la mantuvo secuestrada en su casa donde, dos días después del secuestrarla, comenzó a cortarle el cuerpo, siendo las manos las más lesionadas.

Con estos antecedentes, el sospechoso fue detenido y ya se abrió una investigación por su posible participación en secuestros y otros delitos relacionados con lesiones menos graves. También está detenido en espera de juicio.

Artículos Relacionados