Carretera Austral: Los 5 destinos que debes visitar en el sur del país - Central Noticia

Carretera Austral: Los 5 destinos que debes visitar en el sur del país

La Confluencia del Río Baker y Neff es uno de los lugares más bellos de la región de Aysén

Algunas personas ya están haciendo planes para sus vacaciones a medida que se acercan los meses de verano. Entrar a la impresionante Carretera Austral es uno de los mejores lugares para visitar en el sur del país.

Por eso, Chile es Tuyo  ha creado una lista de los 5 mejores lugares que debes visitar en tu paso por esta impresionante región.

 1- Las Capillas de Mármol

Debes visitar Puerto Tranquilo en tu primer día de exploraciones en la región de Aysén para poder ver las reconocidas Capillas de Mármol.

Un monumento nacional y reserva natural, los minerales de carbonato de calcio que forman su estructura le dan al área su forma única.

Para llegar se debe utilizar un kayak y un guía turístico aprobado por Sernatur.

2- El Glaciar de los Exploradores

El Glaciar Exploradores, que se encuentra a 52 kilómetros al oeste de Puerto Tranquilo, es otro destino imperdible en esta fantástica ruta.

Además de poder ver el lago Bayo y el cerro San Valentín, la caminata para llegar es impresionante por los extensos y frondosos bosques que lo rodean.

Una vez que estés en el glaciar, podrás caminar sobre el hielo y descubrir todos sus rincones y recovecos para convertirte en un explorador.

Debe utilizar un guía autorizado y usar un casco para poder ir.

 

3. Parque Nacional Patagonia y su fauna

El Parque Nacional Patagonia, que se encuentra a 315 kilómetros al sur de Coyhaique, es una visita obligada durante este viaje. Con un poco de suerte, puede observar especies raras que viven allí, incluidos pumas, culpeos patagónicos, gatos huia, huemules y guanacos del sur.

Dependiendo de qué área del parque quieras visitar, el costo de la entrada va desde $4,200 para un adulto hasta más de $6,000. Además, ofrecen opciones de camping para todos los rangos de precios, permitiéndote pasar la noche allí.

4- Coyhaique el centro de la Carretera Austral

El recorrido no completo si no visitas y recorres la hermosa ciudad de Coyhaique, ubicada en medio de pampas y fiordos que muestran la diversidad geográfica de nuestro país.

Esta ciudad además, es el centro de la Carretera Austral, por lo que es un buen lugar para abastecerte en supermercados, restaurantes o negocios locales.

También puedes visitar el Museo Regional de Aysén, donde se exhiben los restos del Chilesaurio, un ejemplar que habitó Chile hace más de 150 millones de años atrás.  Sus alrededores son igual de hermosos y permiten prácticas de deportes como la pesca recreativa, escalada y trekking.

5- La Confluencia del Río Baker y Neff

Este es uno de los lugares más bellos de la región de Aysén, donde puedes tomar fotos increíbles con este fenómeno natural de fondo.

Gracias a los desniveles entre ambos cursos de agua, puedes encontrar saltos de hasta 10 metros de alto y ver por ti mismo las mezclas entre las aguas turquesas del Río Baker y otras más lechosas del Neff.

Asimismo, si lo tuyo son los deportes náuticos, debes llegar al Puerto Bertrand que está a 6 kilómetros hacía el sur.

Artículos Relacionados