"Monstruo" del Lago Ranco: Biólogo marino sale a explicar lo que podría ser - Central Noticia

“Monstruo” del Lago Ranco: Biólogo marino sale a explicar lo que podría ser

Algunos lo atribuían a la posibilidad de un delfín, mientras que unos pocos sugirieron otra teoría

Una grabación audiovisual realizada el pasado 23 de enero en el lago Ranco, donde se puede ver una figura rozando la superficie, generó muchas especulaciones. Los autores del video afirman que la figura seguía a una persona que practicaba deportes acuáticos.

El audiovisual que se grabó en la zona de Puerto Las Rosas y La Trafa de la comuna de Futrono generó una serie de teorías en línea sobre qué animal apareció en el lago.

Algunos también mencionaron la presencia de la leyenda “Cuero”, mientras que otros especularon que podría haber sido un delfín.

La explicación del biólogo marino

Alexis Santibáez, biólogo marino, magister en ciencias y candidato a doctorado en Conservación y Biodiversidad, confirmó que lo más probable es que se trate de un lobo marino que esté presente en una zona estuarina, lo cual es raro pero no imposible, según el científico.

Ante la falta de registros y el hecho de que el lago se encuentra en una región andina, Santibáez, quien también es director académico del campus de la UST Osorno, garantiza que los lobos marinos pueden viajar río arriba hasta llegar a los lagos, eliminando la posibilidad de delfines, acota en entrevista con Diario de Valdivia.

El biólogo marino expresó: “De seguro debe andar tras un cardumen de peces, recordemos que los lobos se alimentan de salmonídeos, podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar, esa es mi hipótesis”.

Artículos Relacionados