Reportan aviso de bomba en Aeropuerto de Iquique: Evacúan a pasajeros de avión - Central Noticia

Reportan aviso de bomba en Aeropuerto de Iquique: Evacúan a pasajeros de avión

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó la situación a través de sus redes sociales

Este miércoles, se informó sobre un operativo en el Aeropuerto Diego Aracena en Iquique, región de Tarapacá, a raíz de un aviso de bomba.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó la situación a través de sus redes sociales. Asimismo, informó que se desembarcó a los pasajeros de un vuelo.

“Ante aviso de bomba en aeronave vuelo LA177 Iquique/Santiago en Aeropuerto Diego Aracena, DGAC activó protocolos de emergencia y coordinó asistencia a pasajeros que fueron desembarcados”, detalló el organismo.

Agregó además que la “aeronave fue trasladada al área de seguridad para revisión de GOPE”.

Comunicado

Mediante un comunicado de prensa, la DGAC precisó que la situación se originó luego de que “un pasajero del vuelo LA177 con destino a Santiago, indicó que llevaba un artefacto explosivo a bordo de la aeronave”.

Asimismo, indicó que debido al operativo “las operaciones en el aeropuerto se encuentran con demoras en los velos de itinerario, a la espera que finalice el procedimiento de revisión en curso”, se recoge en Meganoticias.cl.

“Conductas como las descritas no son aceptables y atentan contra la seguridad de las operaciones aéreas que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros, tripulaciones y demás usuarios de sistema Aeronáutico Nacional”, sentenció.

Añaden también que “la DGAC rechaza enérgicamente acciones como estas y hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de respetar las normas aeronáuticas vigentes”.

Falso aviso de bomba

El mayor Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha detalló que el “personal de Carabineros se constituye en dependencia del Aeropuerto Diego Aracena de la ciudad de Iquique, donde se logra la detención de un sujeto, de nacionalidad chilena, quien señaló tener un artefacto explosivo al interior de la aeronave”.

De igual manera, señaló que en el lugar se constituyó “personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, quienes efectuaron una revisión a la totalidad de la aeronave y asimismo del equipaje, descartando la presencia de artefactos explosivos”

“El imputado pasó a control de detención y será presentado el día de mañana en el tribunal correspondiente… Se le imputará el delito de falso aviso de bomba y arriesga una pena de 61 días a 540 días”, concluyó.

Artículos Relacionados