SIMCE: Ministro de Educación adelanta pésimas noticias respecto a resultados de la prueba - Central Noticia

SIMCE: Ministro de Educación adelanta pésimas noticias respecto a resultados de la prueba

El titular del Ministerio de Educación afirmó con firmeza que “los resultados no van a ser buenos”

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio pésimas noticias respecto a los resultados de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), los cuales se darán a conocer a fines de abril.

El titular del Ministerio de Educación afirmó con firmeza en entrevista con El Mercurio, que “los resultados no van a ser buenos”.

El Ministerio de Educación ha identificado la brecha de competencia en lectura como el área más preocupante, y se ha comenzado a trabajar para desarrollar una evaluación rápida que se administrará a los estudiantes de primero a cuarto grado para determinar el verdadero alcance de esta brecha.

“Será un instrumento sencillo, de fácil aplicación, donde la escuela va a poder evaluar a sus niños y niñas y va a poder determinar qué acción tiene que desarrollar rápidamente para hacer la recuperación”, adelantó el ministro Ávila, de acuerdo a lo reseñado en el medio El Desconcierto.

Luego, agregó: “También se aplicará en el país un par de preguntas asociadas a diferentes niveles de habilidades y que tienen bastante instaladas las nociones de matemáticas, que son fundamentales”, siguió.

Se estima que, durante las próximas jornadas, el Mineduc entregue más detalles al respecto.

Artículos Relacionados