Isapres decidió "congelar" conversaciones con el Gobierno por falta de propuestas - Central Noticia

Isapres decidió “congelar” conversaciones con el Gobierno por falta de propuestas

La asociación solicitó “aclarar si la intención del Gobierno es dejar caer el sistema privado de salud”

A través de un comunicado, la Asociación de Isapres de Chile dio a conocer que ha decidido “congelar nuestra participación” en la mesa de trabajo con el Ministerio de Salud, argumentando que el Gobierno no ha presentado propuestas concretas “para abordar la crisis”.

“Constatamos con alerta y preocupación que el Gobierno no tiene a la fecha medidas concretas ni propuesta alguna para abordar la crisis de las Isapres, por lo que hemos decidido congelar nuestra participación en dicha instancia”, comunicaron en el documento.

Asimismo, sostienen que la “única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas a Fonasa”, lo que consideran que no sería de utilidad para evitar la quiebra de las isapres.

En ese contexto, solicitaron “aclarar si la intención del Gobierno es dejar caer el sistema privado de salud, lo cual creemos que es un profundo error del que no queremos ser parte, pues pone en riesgo la vida de personas y genera un daño inestimable a la red de prestadores de salud”.

Sin embargo, dejaron la puerta abierta para retomar futuras conversaciones con el Gobierno, con la única condición de que puedan presentar “una propuesta seria y viable que garantice la continuidad de las coberturas de salud de los afiliados y evite el deterioro de la red privada de salud”.

Artículos Relacionados