Revelan el objeto clave que buscaba la PDI en la casa de Tonka Tomicic y Parived - Central Noticia

Revelan el objeto clave que buscaba la PDI en la casa de Tonka Tomicic y Parived

El fiscal Eduardo Baeza, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, entregó nuevos detalles

El caso sobre la formalización de Marco Antonio López, más conocido como Parived, sigue generando detalles.

La justicia determinó este jueves que el esposo de Tonka Tomicic permanecerá con arraigo nacional mientras dure la investigación por el denominado caso relojes vip robados. A López se le imputan delitos como asociación ilícita y receptación, entre otros.

Tras culminar la audiencia, el fiscal Eduardo Baeza, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que “los antecedentes respecto del señor Marco López existían desde antes en la investigación, con una intensidad distinta respecto de algunos imputados, en cuanto al caudal probatorio que podíamos haber obtenido en su casa, yo diría que es menor”, recoge La Cuarta.

Sobre el operativo policial ejecutado en la casa de Parived, el persecutor reconoció que si bien “se encontraron algún tipo de joyas, una de las cuestiones que más nos interesaba era acceder a su teléfono celular, el cual obviamente no pudimos encontrar, ya que él no estaba en el lugar. Dicho teléfono celular fue entregado recién por la defensa en esta audiencia”.

En cuanto a un posible vínculo de Tonka Tomicic con la organización criminal investigada, el fiscal aclaró que “la investigación se dirige en contra de Marco López. Lo que la vincula a ella es que don Marco López habría ocupado cheques de ella para comparar joyas o relojes provenientes del extranjero, pero reitero que la investigación no se dirige a ella”.

Artículos Relacionados