Pdte. Boric suspendió vacaciones y viajará al Ñuble y Biobío por los incendios forestales - Central Noticia

Pdte. Boric suspendió vacaciones y viajará al Ñuble y Biobío por los incendios forestales

A través de un punto de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la información

A través de un punto de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó a que el presidente Gabriel Boric suspendió sus vacaciones y se encuentra a minutos de despegar rumbo a las zonas afectadas por los incendios forestales.

En este sentido, la secretaria de Estado informó que el mandatario estará en las regiones del Ñuble y Biobío para reunirse con las autoridades y “garantizar que todos los recursos estén disponibles”.

Tohá sostuvo que con el traslado busca “entregar apoyo e informarse de primera fuente” sobre la emergencia, con el cuidado de “no interrumpir las labores que ahora están centradas en el combate del fuego”.

Igualmente, Tohá informó que tanto la ministra de Defensa, Maya Fernández, como el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, ya se encuentran en la zona monitoreando los siniestros, se detalla en CHV Noticias.

Complementó la información precisando que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, está evaluando medidas adicionales que refuercen el despliegue de combate.

Aviones internacionales de refuerzo

La secretaria de Estado también reveló que el Gobierno definió contratar recursos aéreos adicionales, añadiendo 10 nuevas naves de combate a las regiones afectadas.

En este sentido, señaló que a las 11:30, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) entregará un informe que decidirá la incorporación de aeronaves que vengan del mercado internacional para reforzar las medidas.

Artículos Relacionados