Hombre de 103 años lo perdio todo tras los incendios forestales: Sus 16 perros fallecieron

Hombre de 103 años lo perdio todo tras los incendios forestales.

Héctor Urrea , hombre de 103 años, lo perdió todo a causa del incendio forestal que azotó a la comuna de Quillón, región de Lunes. Además de bienes materiales, perdió a sus 16 perros, 7 cachorros y nueve canes adultos producto de la llamas.

Según informó CHV Noticias, gracias a la ayuda de sus vecinos, Héctor Urrea logró escapar de las llamas.. Lo rescataron tomándolo “por encima de los hombros” para llevarlo hasta un lugar seguro.

Su hijo Víctor, relató a CHV Noticias que se encontraba trabajando lejos de la zona afectada por los incendios.

Se enteró de los acontecimientos cuando su esposa lo llamó, cerca de las 15:00 horas de este viernes, para decirle que prendiera urgentemente la televisión.

La historia su hijo respecto al incidente

Se encontraba en el aeropuerto de Santiago mientras veía como se quemaba su hogar con su padre en el interior.

“Mi esposa trabaja en Chillán, me llamó a las 3 de la tarde y me dice ‘prende la televisión’ y al colocar el canal de noticias me doy cuenta que mi casa se está quemando en vivo”, contó Víctor.

Fue sin dudar rumbo a Quitrico, localidad en Quillón en donde vive su padre. En el camino, encontró cerrada La Autopista de Itata producto de los incendios, pero al explicar su situación a los Carabineros, estos lo dejaron continuar la travesía.

Al llegar, sus vecinos le comunicaron que habían con suerte resactado a su padre, quien debido a padecer de movilidad reducida, se encontraba incapacitado dentro de la vivienda. Lo dejaron a salvo en el puente de Quitrico.

Víctor, a través de redes sociales, hizo un llamado a la comunidad para pedir ayuda tras el incidente. Contó que una mujer se comunicó con ellos para entregarles una cama para Héctor, y que un conocido les donó camisas, pantalones, ropa interior, y otros suplementos.

El hijo de Héctor destacó con fortuna que su padre se encuentra en buen estado de salud, y se recupera positivamente en casa de su hija en Chillán.