“Ojalá hubiera ido a la cárcel”: Mónica Rincón lanza duro mensaje por nueva condena a Nicolás López - Central Noticia

“Ojalá hubiera ido a la cárcel”: Mónica Rincón lanza duro mensaje por nueva condena a Nicolás López

La periodista Mónica Rincón reflexionó en torno el hecho en su cuenta de Twitter.

La comunicadora Mónica Rincón se refirió al fallo favorable que tuvo el recurso de nulidad presentado por la defensa de Nicolás López ante la Corte Suprema.

En la nueva sentencia, el director fue condenado por el máximo tribunal a dos penas de 3 años y un día bajo régimen de libertad vigilada intensiva.

Hubo “un error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, al aplicar en la especie una modificación legal que no se encontraba vigente a la época de comisión de los delitos”, señala la decisión jurídica.

Este proceso judicial contra López se extendió hasta mayo de 2022, momento en el recibió la condena de 5 años y un día. Por tanto, fue trasladado a la cárcel de Casablanca, lugar en el que estuvo recluido por dos semanas.

“No es la sentencia esperada”

En este contexto, la periodista Mónica Rincón reflexionó en torno el hecho, en su cuenta de Twitter.

“No es la sentencia esperada, ojalá hubiera ido a la cárcel, pero gracias al valor de sus víctimas los tribunales establecieron que Nicolás López es un abusador”, dijo la comunicadora.

Tras ello, escribió que “la denuncia de esas mujeres gigantes es hoy además verdad judicial. Pura admiración, emociona su coraje” para cerrar el mensaje con el hashtag #NuncaMásSolas.

Artículos Relacionados