Fonasa Plus: Conoce cómo funcionaría el seguro para los que abandonen las Isapres? - Central Noticia

Fonasa Plus: Conoce cómo funcionaría el seguro para los que abandonen las Isapres?

El Fonasa Plus servirá como seguro para quienes se cambien de las Isapres al sistema público, según lo previsto por el Ejecutivo.

A medida que los afiliados siguen saliendo de las Isapres, el gobierno ideó el concepto de “Fonasa Plus”, que funcionará a través de un nuevo seguro pagado por el afiliado.

La Moneda está tomando esta medida en previsión de la inminente quiebra de la industria de la salud privada, que se prevé que ocurrirá cuando 548.000 personas se trasladen al sistema de salud pública.

Los datos de Radio Biobio indican que se espera que más personas se muden en las próximas semanas, lo que requiere preparación para evitar el colapso del sistema.

Hoy Fonasa cuenta con 15 millones de beneficiarios, o sea, un alza de 2,5%.

¿Cómo funcionará el Fonasa Plus?

El Fonasa Plus servirá como seguro para quienes se cambien de las Isapres al sistema público, según lo previsto por el Ejecutivo.

Según la propuesta del Ministerio de Salud (Minsal), se alentará a quienes se cambien a Fonasa a mantener una cobertura “tan similar” a la actual.

Para pagar este Fonasa Plus se utilizará el 7% obligatorio de las cotizaciones de las personas así como una prima adicional.

Fonasa desarrollará para ello la Modalidad de Cobertura Adicional, o Modalidad de Libre Elección, que permitirá a los participantes asistir donde ellos elijan.

No habrá discriminación por edad, sexo o condiciones de salud porque el pago adicional de cada persona permitirá la inclusión de una variedad de riesgos.

Según algunos expertos, el costo de este seguro adicional para que la persona pueda visitar la clínica de su elección será de al menos $30,000.

 

Artículos Relacionados