"Debemos estar preparados": La Dirección Meteorológica de Chile anuncia el regreso del fenómeno de El Niño en invierno - Central Noticia

“Debemos estar preparados”: La Dirección Meteorológica de Chile anuncia el regreso del fenómeno de El Niño en invierno

La encargada de la Oficina de Servicios Climáticos, afirmó que “estamos saliendo de La Niña con una tendencia a un mayor calentamiento de las aguas”

La Dirección Meteorológica de Chile informó el pronóstico para los meses de abril, mayo y junio.

En conversación con 24Horas, Catalina Cortés, encargada de la Oficina de Servicios Climáticos, afirmó que “estamos saliendo de La Niña con una tendencia a un mayor calentamiento de las aguas”.

Asimismo, indicó que a fines de marzo habrá “lluvias sobre lo normal en la región de Coquimbo”, aunque entre Valparaíso y Los Lagos la cantidad de agua seguirá “bajo lo normal”.

“Esto no implica que las lluvias no se registren, solo que la suma de estas debería estar bajo valores normales”, sostuvo.

Finalmente, Cortés explicó que a contar de julio, El Niño traerá intensas lluvias para el invierno. “Debemos estar preparados ante el eventual evento de El Niño (…) no podemos adelantar que la atmósfera tendrá la actuación para lluvias. Ojalá así sea, pero puede haber mayor posibilidad de registros sobre el año pasado”, cerró.

Artículos Relacionados