Estaba esperando un hijo: Lo que se sabe del carabinero Daniel Palma que fue asesinado tras un disparo - Central Noticia

Estaba esperando un hijo: Lo que se sabe del carabinero Daniel Palma que fue asesinado tras un disparo

Su función era como motorista de la Patrulla de Acción Rápida, de la Cuarta Comisaría de la Prefectura Santiago Central

Este miércoles en horas de la noche, el cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yañez fue alcanzado por disparos mientras estaba siendo fiscalizado. Su fallecimiento fue confirmado en la madrugada del jueves.

El cabo Palma Yañez había sido reconocido en varias ocasiones durante su carrera en Carabineros, y además de su servicio policial, también era padre de un niño y estaba esperando a su segundo hijo en su vida personal.

Inicios en Carabineros

El cabo Daniel Palma, de 33 años, nació el 19 de septiembre de 1989 en Rancagua. Su función era como motorista de la Patrulla de Acción Rápida, de la Cuarta Comisaría de la Prefectura Santiago Central.

Acumuló nueve años de servicio. Palma inició su camino institucional en la Escuela de Formación de Carabineros y durante su formación profesional realizó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales, entre otros programas de perfeccionamiento y actualización de conocimientos.

Reconocimientos

El 1 de mayo de 2022, fue promovido al rango de cabo primero, y a lo largo de su carrera, recibió reconocimientos por su destacada labor en varias ocasiones.

En particular, su expediente registra dos felicitaciones, una de las cuales fue otorgada el 13 de enero de este año, por su actuación en un procedimiento policial en el que detuvo a tres individuos por robo en un lugar no habitado, logrando recuperar numerosos artículos robados.

La segunda felicitación se debió a su excepcional valor y dedicación, que fueron evidentes en su desempeño más allá de sus responsabilidades habituales.

Estaba esperando a su segundo hijo

Su compañera sentimental también son parte de la misma institución, ya que su pareja también es funcionaria y ostenta el rango de Carabinero. Además, tienen un hijo en común de tan solo cuatro años de edad, y esperan otro hijo en camino, ya que ella se encuentra embarazada.

Artículos Relacionados