"Nos parece de suma gravedad": Santiago Pavlovic arremete contra MEGA tras despido de Paulina de Allende - Central Noticia

“Nos parece de suma gravedad”: Santiago Pavlovic arremete contra MEGA tras despido de Paulina de Allende

El periodista critico con todo a MEGA tras el despido de Paulina de Allende.

El destacado periodista nacional Santiago Pavlovic, hizo un duro análisis contra MEGA, tras el despido de la periodista Paulina de Allende.

Cabe recordar que la periodista en pleno despacho sobre el asesinado del Cabo Palma, tuvo un lapsus donde mencionó al carabinero de ‘Paco’. Esta frase generó la molestia de un general que la censuró en pleno punto de prensa.

Debido a esta circunstancias, le periodista Santiago Pavlovic, critico con todo a MEGA y lanzó una seria advertencia sobre la reacción que tuvo un general de Carabineros.

“¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra ‘paco’ tan anclada en nuestra cultura popular nacional?”, comienza la carta publicada en El Mercurio y firmada por los periodistas Santiago Pavlovic y Lara El-Narekh.

Para los profesionales “la intempestiva decisión del canal Mega de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina De Allende-Salazar, por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo”.

Destacaron que durante casi dos décadas en TVN, la periodista “realizó una acuciosa labor con innumerables y valiosos reportajes”, donde, por ejemplo, “denunció a relevantes figuras políticas que no pagaban contribuciones por sus segundas viviendas”. Recordaron que “es la misma que destapó el horrendo escándalo de la pedofilia en la Iglesia Católica chilena”.

El destacado periodista también critico con todo la reacción del general Alex Chaván hacia la la periodista a quien exigió salir de un punto de prensa. “Nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho donde un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar”.

“Este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido ni normalizarse”, advirtieron los periodistas.

Para cerrar, cuestionaron que Mega “pase por alto la exposición de sus profesionales a cometer algún error, al tener que transmitir en directo durante extensas jomadas laborales”. Y que “un lapsus como este, en particular, no borra años de aportes a la ciudadanía, a través del periodismo de investigación”.

“La desmesurada reacción de Mega al despedir a Paulina De Allende-Salazar, Premio Lenka Franulic (2019), no solo resulta desproporcionada e injusta, sino que también daña al periodismo y al derecho a la información”, manifestaron los comunicadores.

 

Artículos Relacionados