¡Increíble! Hombre acusado de abusar de las hermanas menores de su pareja es dejado en libertad - Central Noticia

¡Increíble! Hombre acusado de abusar de las hermanas menores de su pareja es dejado en libertad

Las autoridades decidieron dejar al acusado en libertad bajo estrictas medidas.

Después de ser acusado por el abuso sexual de dos hermanas menores, la pareja de un hombre sufrió el resultado de su juicio y fue liberado. Las hermanas, de 12 y 16 años de edad, habían denunciado el supuesto abuso.

Los sucesos ocurrieron en la comuna de San Gregorio de Magallanes, y están bajo investigación de la Unidad de Delitos Sexuales de la PDI. Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según informó El Pingüino, la acusación presentada por el fiscal reveló que la víctima del abuso había recibido a las hermanas de la pareja del imputado durante el incidente.

En ese contexto, el hombre proveyó alcohol a menores de edad e inducía a estas a beber aprovechándose de su estado de embriaguez.

Con intenciones sexuales, procedió a involucrar a la adolescente de 16 años en actos inapropiados, mientras la niña de 12 años presenciaba la situación incómoda.

Sin embargo, no terminó ahí la situación, ya que luego fue a la estancia de las hermanas y las hizo observar otra conducta de naturaleza sexual.

Los padres de las jóvenes descubrieron lo que había sucedido, lo que llevó a la pareja del hombre a romper la relación y presentar una denuncia.

“En razón a una denuncia de investigación llevada en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, lograron reunir los antecedentes suficientes para acreditar la participación de un imputado en la comisión de los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y abuso sexual infantil impropio“, señaló  la inspectora Bárbara Figueroa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas.

“Se otorgó una orden de detención, la cual se materializó el martes, por parte de esta brigada especializada, logrando la ubicación y aprehensión del imputado, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía“, agregó.

Sin embargo, las autoridades decidieron dejar al acusado en libertad bajo estrictas medidas cautelares. Estas incluyen el arresto domiciliario nocturno, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Artículos Relacionados