"No tenía los papeles al día": La confesión de la familia de joven que murió baleado por Carabineros - Central Noticia

“No tenía los papeles al día”: La confesión de la familia de joven que murió baleado por Carabineros

David Toro Córdova
La familia confiesa que el motivo de su acción se debió a que no tenia los papeles al día de su vehículo.

Los funerales de David Toro Córdova, un joven de 19 años que falleció tras ser tiroteado por un miembro de Carabineros, se llevaron a cabo el miércoles en la comuna de San Antonio, Valparaíso. David perdió la vida el pasado sábado 8 de abril.

De acuerdo con los informes preliminares recopilados por el Ministerio Público, el fallecido parece haber chocado su vehículo contra un oficial de carabineros. Por lo tanto, uno de los agentes encargados decidió usar su arma reglamentaria —una UZI— para poner fin a la vida del conductor en el área alta de Llolleo.

La familia de Álvaro Toro ha cuestionado las acciones tomadas por el carabinero durante su proceso fatal. El padre de la víctima, Álvaro Toro, expresó hace algunos días su desolación por los acontecimientos. “mi hijo no tenía los papeles al día (del auto), así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que Carabineros usara una UZI”, agregando que la institución “usó una fuerza desmedida“.

Recientemente, durante el funeral, la familia Toro Córdova pidió que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) presentara los resultados de la investigación en cuanto a lo ocurrido en San Antonio.

Los familiares de David quieren contar con esos documentos para “conocer qué fue lo que pasó, porque a nosotros, testigos nos dicen una cosa y Carabineros dicen otra. Para nosotros, hubo abuso de poder“, declararon en la instancia.

De acuerdo con La Estrella de Valparaíso, uno de los amigos del joven comentó: “¿Dónde está el funeral narco que dijeron?”, a propósito de los dichos en redes sociales que sostenían que en el sepelio participarían criminales.

El fiscal Fred Silva dijo que los resultados de las pruebas balísticas y de alcoholemia estarán disponibles pronto. Las palabras de la familia de David de que “fue alcanzado con siete disparos en la cara” serán contrastadas con el informe de la investigación.

El fiscal informó que el policía involucrado en el tiroteo del joven ha comparecido ante el tribunal como imputado.

Artículos Relacionados