La Polar no es la única: piden investigar venta de ropa falsa en todo el retail chileno - Central Noticia

La Polar no es la única: piden investigar venta de ropa falsa en todo el retail chileno

Hites también se encuentra bajo sospecha, ya que los propietarios también serían dueños de una de las empresas proveedoras de La Polar

La cadena de tiendas La Polar admitió que no puede garantizar la autenticidad de todos sus productos tras más de cinco meses desde el primer allanamiento.

La empresa aseguró que fue víctima de un fraude perpetrado por dos de sus proveedores, Global Brands y Kiki Imports, y anunció que interpondrán una querella para buscar indemnizaciones.

Como resultado, la Bolsa de Santiago suspendió la cotización y transacciones de la multitienda. El caso también ha puesto en el ojo del huracán a Hites, ya que un grupo de parlamentarios ha solicitado ampliar la investigación a todo el retail.

“Esto puede ser la punta del iceberg de una situación muy compleja. Es por eso que le hemos solicitado al fiscal nacional que se tomen todas las medidas para poder investigar profundamente esta situación, y sancionar y perseguir a los culpables”, señaló el presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el “Caso La Polar”, Daniel Manouchehri.

La Polar reconoce haber comercializado ropa falsificada y anuncia medidas legales

Los dueños de Hites también serían propietarios de una de las sociedades proveedoras de La Polar, pero la tienda ha declarado que su relación comercial con Kiki Imports se encuentra suspendida hasta que se aclaren las acusaciones.

“Kiki Imports no está relacionada societariamente con Empresas Hites (…) fue un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y su relación comercial se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra”, sostuvo Manouchehri.

Artículos Relacionados