Cocaína causa la muerte de niña de dos años - Central Noticia

Cocaína causa la muerte de niña de dos años

Bebé
Una bebé de dos años murió en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas después de ser derivada de un centro de salud de la ciudad debido a dos eventos convulsivos

Una bebé de dos años murió en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas después de ser derivada de un centro de salud de la ciudad debido a dos eventos convulsivos.

La pequeña ingresó al Hospital de Calama, región de Antofagasta, el pasado lunes debido a su delicado estado de salud, el cual no tenía una causa aparente hasta entonces.

En el hospital, la niña sufrió un tercer evento convulsivo. Sin embargo, el equipo médico logró estabilizarla. Después de eso, comenzaron a buscar las causas de su delicado estado de salud.

Escalofriante atropello en Temuco: Chofer pasa por sobre dos escolares y escapa

Bebé dio positivo en el test de droga

Después de numerosos exámenes, se confirmó que la niña de dos años había dado positivo en el test de droga cualitativo de cocaína. Lo confirmó el jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama, el médico Francisco Pérez.

Debido a su grave estado de salud, la niña fue trasladada a la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del hospital para complementar los estudios y lograr una mejor estabilidad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la bebé falleció en el recinto médico, publica el medio Radio Bío Bío.

Un equipo médico especializado determinará más detalladamente la causa de la muerte de la menor de edad.

Artículos Relacionados