"Solo atiné a esconder el cuerpo": Revelan impactante video de la confesión de Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel - Central Noticia

“Solo atiné a esconder el cuerpo”: Revelan impactante video de la confesión de Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel

Felipe Rojas
Tras la condena a 40 años de prisión recibida por Felipe Rojas Lobos, asesino de Fernanda Maciel, se ha dado a conocer un impactante y nunca antes visto registro

Tras la condena a 40 años de prisión recibida por Felipe Rojas Lobos, asesino de Fernanda Maciel, se ha dado a conocer un impactante y nunca antes visto registro.

Se trata de un video que muestra la fuerte confesión del criminal durante la reconstitución de escena llevada a cabo el 20 de diciembre de 2020. En aquel momento, dentro de la bodega donde ocurrió el ataque, Rojas Lobos entregó detalles del asesinato de Fernanda ocurrido el sábado 10 de febrero de 2018.

Este nuevo material ha causado conmoción en la opinión pública y ha reavivado el dolor de los familiares y amigos de la víctima.

“Esta victoria es de ella”: El conmovedor mensaje de Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, tras conocer condena a Felipe Rojas

Luego se excuso: “Yo empiezo a caminar y ella empieza a caminar hacia la puerta, y como a esa distancia más o menos (indica con su mano a una zona cercana) me sentí muy mal, no sé qué me pasó en ese momento”.

También dijo tener “el vago recuerdo de que tomé a Fernanda por el cuello”.

“Al dar los pasos hacia atrás, se nos enredaron los pies. Antes de caer, sentí los dedos de Fernanda en la nuca, sentí que me rasguñaba en la nuca”, añadió.

Rojas Lobos habría tratado de desestimar el delito de violación, afirmando que Fernanda ya estaba fallecida cuando cometió la agresión sexual.

“Pasó como ese malestar que sentía, ya pasó eso y ahí como que me di cuenta de la situación. Y ahí y me empezó a faltar el aire, entré en pánico. Sentí mucho miedo. Pensé en todo lo relaciones con ella, pensé en llamar a alguien, pero no pude hacerlo. Solo atiné a esconder el cuerpo”, confesó.

Seguidamente, reconoció que “días anteriores, no sé cuántos días, había cavado un hoyo en la parte trasera del patio para deshacerme de escombros que habían”. Fue en este lugar donde enterró el cuerpo de la víctima, que solo fue hallada varios meses después.

Al respecto, la fiscal Patricia Varas, jefa de la Fiscalía Género y VIF Centro Norte, indicó que “un informe estableció que Felipe tiene un tipo de personalidad narcisista, tiene rasgos psicopáticos, es una persona manipuladora, era un sujeto violento y probablemente algo así sucedió en el momento”.

Artículos Relacionados