Ultimátum a Carolina Tohá: ¿Por qué la acusan de escaso apoyo a Carabineros? - Central Noticia

Ultimátum a Carolina Tohá: ¿Por qué la acusan de escaso apoyo a Carabineros?

Carolina Tohá
Chile Vamos ha cuestionado la falta de una agenda legislativa y el ausentismo de la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Chile Vamos ha anunciado su intención de interpelar a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, debido a lo que consideran un insuficiente apoyo al cuerpo de Carabineros de Chile.

La coalición política ha elaborado un documento llamado “Se acabó la paciencia” que necesita ser firmado por 52 personas.

El documento acusa a la secretaria de Estado por no apoyar “lo suficiente” a Carabineros de Chile, lo que ha sido demostrado por sus declaraciones y acciones.

El partido político Chile Vamos ha anunciado su intención de interpelar a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, por su supuesto insuficiente apoyo a la policía chilena, según un documento que han elaborado y que requiere 52 firmas. En dicho documento se acusa a la ministra de acciones y declaraciones que demuestran su falta de apoyo a Carabineros de Chile.

Asimismo, se critica su citación al general director Ricardo Yáñez a La Moneda, así como su postura “errática” en relación a la Ley Naín-Retamal. Para Chile Vamos, el proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) ha sido el factor decisivo que ha llevado a la interpelación contra la ministra.

Carolina Tohá y su mensaje a los delincuentes: “Hay que dispararle”

Ausentismo

Es fundamental destacar que el documento redactado por Chile Vamos incluye “la inexistencia de una agenda legislativa y ausentismo» de la secretaria de Estado, argumentando que a la fecha desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública «solamente ha ingresado un par de iniciativas de artículo único que abordan periféricamente las cuestiones de fondo”.

Finalmente, Chile Vamos cuestiona la falta de presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública en las sesiones de la Comisión de Seguridad, en la que participa como colegisladora. Según registros de la página web de la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra Carolina Tohá solo ha asistido al 3% de las sesiones realizadas.

Artículos Relacionados